Pruebas medicas pre-laborales

Algunas empresas solicitan como paso previo a la contratación pruebas médicas pre-laborales para valorar la aptitud laboral del candidato conforme a los riesgos en su puesto de trabajo. En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de Noviembre, el contenido de los exámenes médicos y demás declaraciones relativas a la salud, tiene el carácter de confidencial, estando sujeto quién lo consulte al deber del secreto profesional. La realización de estas pruebas es por supuesto voluntaria y precisa de consentimiento por parte del trabajador.

 

El examen médico

El examen médico de salud laboral incluye una anamnesis (cuestionario y/o interrogatorio médico), exploración clínica, control biológico (análisis) y estudios complementarios en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, así como una descripción detallada de la historia laboral.

Nuestro partner, su garantía

ASEPEYO es una organización líder, con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo, con vocación de dar respuesta a las empresas. Ofrecen cobertura desde las cuatro especialidades preventivas y garantizando la actuación y asesoramiento con total cobertura tanto técnica como sanitaria.

Todo ello les permite ofrecer un servicio exclusivo de gestión preventiva a más de 41.000 empresas clientes, colaborando con ellas en la protección de más de 1.000.000 de trabajadores. Si desea ampliar la información sobre nuestro partner desde aquí accederá a una presentación más amplia.